Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a Earl y onda tropical 23, continúa déficit de lluvias en zonas centro y sur del Estado

Prevalece desde enero y se prevé se extienda hasta finales de agosto: CONAGUA

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

No obstante las lluvias descargadas luego del tránsito de la onda tropical 23, la zona centro y sur de la entidad continúan con déficit de precipitaciones, el cual persiste desde enero de 2016, reveló la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, confirmó que pese a los efectos de la tormenta tropical Earl y de la onda 23, la entidad reporta una falta de lluvias, la cual probablemente se extienda hasta finales de agosto.



"Hasta la semana pasada, el centro y sur continuaban por debajo de la media tanto para el mes de agosto, así como de enero-agosto, (...) hemos tenido el déficit desde el mes de enero", explicó la meteoróloga.

Sostuvo que las localidades ubicadas entre las cuencas del Actopan al Tonalá, resienten el déficit prevaleciente desde enero de 2016, aún cuando la cuenca del Jamapa-Cotaxtla recibió la más alta cantidad de precipitación en esta semana, cuando se registró la onda tropical 23.

"El análisis de agosto indicó igual déficit del centro al sur, mientras que en el norte, para lo que va de este mes, está dentro a ligeramente por arriba de la media", sostuvo.