Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a estrategias del Gobierno Federal, el país convulsiona en materia económica

El profesor de Economía, Humberto Martínez, refirió que se espera que el proyecto de Dos Bocas dé resultados positivos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un pronóstico de crecimiento por debajo de lo esperado, el país se encuentra convulsionado en materia económica, pese a que ha habido algunas medidas positivas por parte del Gobierno federal, señaló Humberto Martínez Brizuela, profesor de la Escuela Superior de Economía.

El también integrante de la Sección 60 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación refirió que se espera que el proyecto de Dos Bocas dé el resultado esperado, pues sería de gran ayuda, que es parte de las medidas positivas que han tomado para buscar la soberanía energética.

Sin embargo, comentó que entre los factores negativos que se tienen está un gasto público contraído, el cual se espera se pueda soltar para alcanzar un mayor crecimiento, pero además no se ha tenido un rompimiento con “los poderes imperiales”.



Comentó que esto se evidencia con el acuerdo comercial con los dos países vecinos del norte, el cual no es benéfico para esta nación sobre todo por la presión que ejerce Estados Unidos.

Indicó que el presidente estadounidense Donald Trump está buscando afirmar su soberanía, pero esto ha afectado a México.

Mencionó que por ejemplo el pleito que trae Trump con China también ha acarreado presiones para el Gobierno federal, pues Huawei se encarga de construir sistemas de telecomunicaciones en el norte del país.



Incluso, recordó, al asesor de López Obrador, Alfonso Romo, quien reconoció que cuando se estaba viendo el aspecto arancelario en el acuerdo comercial, les dijeron que ya no hicieran negocios con China.

Martínez Brizuela consideró que en su momento, la presión que ejerza la población mexicana sobre el Presidente obligará a éste a tomar algunas medidas más acordes con lo que espera la gente.