Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a excitativas, diputados de MORENA mantienen iniciativas del PAN en “la congeladora”

El coordinador panista aseguró que la LXV Legislatura es la más ineficiente “de la historia”

José Topete Xalapa, Ver. 22/09/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández, señaló que comisiones como las de Gobernación siguen sin dictaminar iniciativas importantes, pese a que está por concluir el plazo para hacerlo.

Se trata de comisiones presididas por diputados de MORENA, quienes son mayoría en la actual LXV Legislatura.

Hernández cuestionó que a la fecha se ponga prioridad a temas como un nuevo juicio político al fiscal general suspendido, Jorge Winckler, pero varios otros continúen pendientes.



“Este Congreso es el más ineficiente de la historia; en la pasada Legislatura fuimos el Congreso con más iniciativas presentadas, que más dictámenes hizo y que más actividad tuvo, junto con puntos de acuerdo, pero esta es la que menos lo ha hecho”, declaró el legislador del blanquiazul.

Hernández consideró que esto es consecuencia de la falta de la capacidad legislativa de los diputados de MORENA.

Añadió que en la última sesión ordinaria se presentaron diversas excitativas a los presidentes de las comisiones para destrabar los proyectos pendientes, no obstante hasta la fecha la mayoría continúan en la congeladora, especialmente las propuestas de los diputados del PAN.



Lo anterior pese a que el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, aseguró que se buscaría una solución a los reclamos de la oposición.