Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a falta de recursos, se rehabilitará herpetario de Facultad de Biología UV

Las obras prioritarias se han ido cubriendo, señala Dirección del Área Académica de Biológicas-Agropecuarias

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com

Pese a la "sequía" de recursos en la Universidad Veracruzana (UV), continúa en pie el proyecto de rehabilitación del herpetario de la Facultad de Biología, admitió el Director del Área Académica de Biológicas-Agropecuarias Domingo Canales Espinosa.

Señaló que la UV carece de recursos para diversas acciones y programas, aunque existen prioridades y éstas han sido subsanadas.

"La Universidad tiene atrasos en muchas áreas por la falta de recursos, pero las obras prioritarias se han ido cubriendo, (...) las cosas que han sufrido retrasos lo hemos tratado de resolver nosotros.



"En el área en donde puede haber retraso es en el de infraestructura, que es en donde necesitamos recursos externos", dijo al referir que la problemática se han presentado en las facultades de Biología y Agronomía.

"Del herpetario es una de las cosas que quedaron pendientes, tenemos el dinero para hacerlo y tenemos prioridades en la facultad que estamos viendo pero el herpetario si es lo que estamos contemplando. (…) Es una prioridad para la Facultad y sí lo vamos a concluir", apuntó.

Canales Espinosa destacó que el problema de carencia de recursos agravia a todas las escuelas públicas y por lo tanto se ha intentado aumentar los servicios que se prestan en la UV, o bien de gestionar recursos del exterior.