Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a Fiscalía, autoriza Yunes Linares, Vaquillada, en Xico

Vamos a hacer la mejor fiesta de Xico, sin violentar la ley, es un gran atractivo para la población: MAYL

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió con los habitantes de Xico a realizar la tradicional Xiqueñada, ya que es una tradición que no se puede dejar de lado en las fiestas del municipio.

Lo anterior, pese a que en días pasados, el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, declaró que la Fiscalía General del Estado “no toleraría este tipo de eventos”.

“Vamos a hacer la mejor fiesta de Xico respetando las tradiciones y respetando a los animales”, declaró el mandatario en su visita al municipio en la cual inauguró la repavimentación de la calle Hidalgo.



La asociación Pro Taurina de Xico le entregó una solicitud por escrito a Yunes Linares, donde le hacían la petición para realizar la Xiqueñaday el Gobernador se comprometió a reunirse con el alcalde Lorenzo Pozos Itza para planearlo “como se debe”.

“Sin violentar la ley podemos respetar una tradición que tiene decenas de años y que se debe mantener en Xico, porque es un gran atractivo para la población”, manifestó el Gobernador ante los habitantes del pueblo mágico.