Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a “focos rojos”, ambiente en la entidad en materia de seguridad es sano: Obispo de Córdoba

- Se reúne monseñor Eduardo Patiño Leal con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita

- Sostuvo que la Iglesia no ha pedido a Secretario protección especial a templos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras sostener una reunión privada con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, sostuvo que en la entidad existe un ambiente sano pese a algunos “focos rojos” de inseguridad relacionada con las agresiones a comunicadores y la presencia de grupos delincuenciales.

En una rueda de prensa, Monseñor explicó que en una plática sostenida durante la mañana, expresó al funcionario estatal las principales preocupaciones que le han hecho de su conocimiento los feligreses.

“En relación a la seguridad, nos siguen preocupando ‘focos rojos’ como los atentados a periodistas, nos preocupan situaciones de delincuencia organizada que van saliendo a la luz, pero ellos hacen su mejor esfuerzo para ir viendo que estas situaciones se vayan manejando de la manera más adecuada y oportuna”.

Monseñor descartó que al menos a nivel de la Diócesis existan municipios que requieran de mayor atención en materia de seguridad o que representen por si solos un “foco rojo” grave para las autoridades, por lo que en general sostuvo que existe un ambiente sano en la entidad en la que la percepción de seguridad ha mejorado en los últimos meses.

Aunque el encuentro se realizó en el domicilio de monseñor Patiño Leal, la rueda de prensa se ofreció en la Curia, donde Monseñor sostuvo que por parte de la Iglesia no se hizo alguna solicitud de seguridad en especial, e indicó que la reunión es parte de un acercamiento que ha tenido Bermúdez Zurita con obispos de varios puntos de la entidad.

En un resumen de los asaltos que ha sufrido el clero en esta Diócesis, aseguró que destacan 3 robos cometidos hasta el momento a 12 años de haber sido fundada la Diócesis, por lo que no se emitió alguna solicitud de seguridad a la dependencia estatal.

Monseñor fue insistente y aseguró en la necesidad de difundir entre los ciudadanos, las líneas de auxilio e incluso de denuncia, para que en conjunto todos los sectores de la sociedad ayuden a atender los temas de inseguridad.