Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a Guardia Nacional, inseguridad persiste en Coatepec: Comerciantes

- Señalan que continúan asaltos a transeúntes y negocios han cerrado por esta situación

- Criticaron que diputados de este distrito no atiendan reclamos de la población

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/08/2019

alcalorpolitico.com

La inseguridad en Coatepec no ha desaparecido a pesar de la llegada de la Guardia Nacional, pues los asaltos y robos a transeúntes y negocios continúan, así lo indicaron locatarios del mercado “Miguel Rebolledo”.

Los vendedores aseguraron que aún con la presencia de esta fuerza del orden federal no se inhiben los delitos, mismos que suceden a cualquier hora del día afectando a todos por igual.

Aseguraron que varios comercios de distintos giros situados en el primer cuadro de la ciudad han ido cerrando poco a poco debido a la inseguridad.



"No funciona (Guardia Nacional); a un compañero hace unos días le robaron su motocicleta. La inseguridad no cesa, no tenemos seguridad y varios comercios ya cerraron. Algunos negocios de deportes ya están cerrados; pase usted para que se dé cuenta. La situación nos está ‘barriendo’", expresó una comerciante.

Asimismo, lamentaron que tanto la diputada federal por el distrito Coatepec, Carmen Mora, como el diputado local Raymundo Andrade no hagan nada en este sentido por el municipio.

"La señora Carmen Mora ahora ni el saludo da, el pueblo no le interesa; esto está muy mal para nosotros. Ellos son nuestros representantes y nada hacen en cuestión de seguridad. Con que ellos estén seguros les basta", comentaron.



Cabe señalar que no es la primera vez que los locatarios se quejan por los asaltos de los que han sido víctimas.