Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a hechos delictivos, niega Alcalde de Veracruz que el municipio tenga “focos rojos”

- Aseguró que la tendencia en inseguridad va a la baja desde hace un año

- Este miércoles un policía de la SSP murió al frustrar asalto en tienda

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez negó que haya “focos rojos” de inseguridad en el municipio, esto luego de que acribillaran a un elemento de la SSP, quien intentó frustrar un robo a un comercio en el fraccionamiento Los Pinos.

El munícipe aseguró que pese a los hechos delictivos que ocurren diariamente en la ciudad, los crímenes van a la baja y rechazó que la zona Norte sea considerada un punto rojo.

“No es un punto rojo como tal, estamos atentos en toda la ciudad. Estamos teniendo una reunión semanal con SEMAR, SEDENA, SSP y Policía Federal para definir estrategias. Los índices de criminalidad no han subido en el municipio, afortunadamente. Al contrario, han venido a la baja, la tendencia es a la baja desde hace un año”, mencionó.



Cabe recordar que este miércoles, Josué Resendiz Vázquez falleció durante un ataque a balazos a una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Los Pinos. El elemento murió en el punto, pero antes logró balear a uno de sus agresores, quien viajaba en motocicleta junto con otro cómplice.

Tras estos sucesos, el Alcalde dijo que buscarán arreglar a brevedad las cámaras de seguridad de la ciudad, pues manifestó qué hay 81 cámaras y sólo sirven 40, para que exista certeza de quién comete un delito y poder castigarlo.

En otro tema, el funcionario dijo que el Instituto Municipal del Agua (IMA) aún no ha sesionado, por lo que aún no se discute si habrá o no incremento en el costo del servicio de agua, drenaje y alcantarillado.