Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a incendio en callejón Reforma, comerciantes de Veracruz Puerto rechazan reubicación

“Hay quienes llevamos mas de 40 años trabajando aquí”, señalan; dicen tener todo en regla

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes del callejón Reforma pidieron a las autoridades no ser reubicados ni retirados de este espacio, luego del incendio registrado en la zona el pasado domingo.

Tras este incendio que consumió en su totalidad nueve puestos, el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, mencionó que ya no se podrán reinstalar estos comerciantes en el lugar.

"Ya no se pueden volver a poner, esos se van a retirar todos los chamuscados, quemados se van a retirar y ya no se les va a permitir volverse a poner”, declaró.



Al respecto, la señora Magdalena Marcelino, quien lleva 40 años vendiendo en esta zona, consideró que no hay justificación para retirarlos de la zona, puesto que pagan permisos y están en regla con el Ayuntamiento.

"Hay quienes llevamos mas de 40 años trabajando aquí; (...) toda la vida trabajando aquí y pues claro que no nos gustaría que nos quitaran, nosotros tenemos permiso, todo en regla, estamos pagando nuestros permisos. La verdad no quisiéramos, este es nuestro lugar, no queremos reubicación, que nos dejen aquí, el mismo lugar", dijo.

La señora refirió que en su caso las pérdidas por el incendio superan los 100 mil pesos en mercancía y daños a su local.



Mencionó que sus compañeros afectados resultaron pérdidas similares, por lo que ahora siguen vendiendo lo que lograron salvar y que está en buen estado, en medio del tizne y los locales chamuscados.