Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inconformidades de los candidatos, hay paz en la zona centro: Fidel Kuri

Agregó que tal y como ha sido manifestado por el mandatario estatal, los partidos tienen que aceptar que quien ganó por un voto, es el triunfador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/07/2010

alcalorpolitico.com

A pesar de las inconformidades que se han manifestado de parte de algunos actores políticos que perdieron las elecciones, el diputado federal Fidel Kuri Grajales, aseguró que el clima postelectoral es de paz y tranquilidad en la zona centro.

Agregó que tal y como ha sido manifestado por el mandatario estatal, los partidos tienen que aceptar que quien ganó por un voto, es el triunfador de la elección “no se ha visto nada, ya lo dijo el gobernador se gana y se pierde por un voto”.

De igual forma acentuó que la victoria a la gubernatura es de Duarte, que la gente decidió como mejor opción para el gobierno del estado al ex titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que se tiene que respetar esa decisión de la sociedad.

Sus declaraciones sirvieron para decir que en la zona centro “se ganó bien” la elección para gobernador, no así los municipios, en donde se le cuestionó el por qué de la derrota del PRI en la zona centro y la región serrana tanto de Zongolica como de la del Volcán Pico de Orizaba, a lo que indicó que esto obedeció a que hubo traición de parte de grupos y quizá el tan sonado voto de castigo.

Antes de concluir aseguró que las pasadas elecciones fue una fiesta de la democracia, que todos los partidos participaron, pelearon, y la gente decidió por quien consideró el mejor para que los gobierne durante los tres y seis años respetivamente.