Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a incremento del precio del diésel, tarifas del transporte público se mantienen: ASTRAVER

Sin embargo, ya no se ahorra para renovar el parque vehicular: Víctor Castelán Crivelli

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz A. C. (ASTRAVER), Víctor Castelán Crivelli, aseguró que en los últimos cuatro años que no se ha movido la tarifa, el diésel ha subido seis pesos con 50 centavos.

“Lo que quiere decir es que prácticamente se ha tenido que erogar. Un autobús trabaja con alrededor de 80 litros promedio diario, por eso más de 500 pesos que cuestan adicional operar un camión diariamente, es lo que prácticamente se ha dejado de ahorrar para la renovación de parque vehicular, por eso esta está parada”.

Indicó que quienes han hecho esfuerzo de adquirir autobuses para dar un buen servicio a los usuarios, el panorama les ha sido muy complicado. “Esta renovación es la que prácticamente en muchos lugares del Estado no se ha podido hacer, estamos buscando esquemas y escenarios posibles”.



Este día al efectuarse la reunión de esta asociación como cada primer martes del mes, se le cuestionó cuál es el sentir de los agremiados, a lo que dijo que les preocupa el alto costo del diésel, la nula renovación del parque vehicular.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para poder todavía andar en la calle con los servicios que tenemos autorizados”, y agregó que como agrupación siguen buscando alguna acción para ser y estar en la calle porque los altos insumos, las refacciones, el costo del diésel les sigue impactando.