Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad, delegaciones de la Cruz Roja no han dejado de dar servicio: Delegada

El gobernador encabezó la colecta anual de la Cruz Roja en Poza Rica

Lidia López Poza Rica, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Pese a la inseguridad que se registra en la entidad veracruzana, no hay suspensión de servicios médicos y auxilio en las 41 delegaciones de la Cruz Roja, aseveró la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, tras el arranque de la colecta anual.
Esta mañana inició en este municipio la recaudación de la Cruz Roja, evento simultáneo en todo el país, cuyo objetivo es obtener recursos para sostener los servicios y el apoyo a voluntarios, técnicos en urgencias médicas, doctores y enfermeras, los cuales aportan su tiempo para dar auxilio a las personas que lo necesitan.

La explanada del edificio administrativo de Poza Rica, fue escenario para este acto protocolario, encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y al que asistieron integrantes de la comuna, diputados locales y federales.

En su oportunidad, el Mandatario reconoció la labor de esta organización internacional que cuenta con 41 delegaciones en la entidad veracruzana e hizo la invitación para que más personas se sumen a esta colecta.



Por su parte, la delegada estatal de Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, dijo que pese a la inseguridad en la entidad veracruzana no hay ningún cierre de servicios para brindar auxilio en las 41 delegaciones.

Sobre la colecta, consideró que con el voluntariado con que se cuenta, debería ser Veracruz de las entidades del país que mayor recaudación obtuviera.

“Esperamos que aquí en Veracruz se logre una meta. Siempre digo una (meta) pero nunca la alcanzamos”, lamentó que la cifra que se recibió el año pasado haya sido mínima, sin revelar la cantidad, en comparación con lo que se obtenía en años anteriores.



Nosotros vamos a auxiliar a las personas que lo necesiten. Lo único que pedimos es que respeten nuestro trabajo, respeten a nuestro personal y nuestras unidades, que lo único que hacemos es salvar vidas”.

En cuanto al personal, mencionó que se cuenta con los suficientes para dar cobertura de los servicios, pero no ha afectado para considerar posibles cierres de delegaciones.