Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad, no cae nivel de voluntarios en Cruz Roja Coatepec

El vicepresidente de la institución, Francisco Mendoza, reconoció que el personal debe de asumir el riesgo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cruz Roja delegación en Coatepec, Francisco Mendoza Pérez, aseguró que ante las condiciones de inseguridad que se viven, el número de voluntarios continúa siendo el mismo desde hace años.

“Ante la inseguridad no ha bajado el nivel de voluntarios, tenemos un mismo stock en los últimos años, una guardia permanente para manejar una o dos ambulancias en el día y una sola en la noche”, detalló.

Sin embargo, reconoció que los elementos de la institución deben de asumir el riesgo y ayudar y atender a las personas sin importar sus características y condiciones.



“Vivimos en una sociedad muy compleja. Eeso ha vuelto inseguras muchas circunstancias; nosotros vivimos esa inseguridad, nosotros no somos parte de ningún conflicto. Lo único que hacemos es atender a las personas sea quien sea, sin importar lo que sea. Atendemos a cualquiera que esté en una situación difícil. Es un riesgo que asumimos, que asumen los compañeros voluntarios”, abundó.

Asimismo, aclaró que para ello existen protocolos para la atención, pues existe coordinación entre las instituciones de salud y de seguridad con la Cruz Roja.

“Nosotros seguimos cubriendo todo y hay que reconocer que existen protocolos para la atención. No actuamos solos sino en coordinación con la instituciones de salud de la región y de seguridad. Podemos llegar a un lugar donde hay heridos pero si el Ejército o la policía lo permiten; somos una pieza de eso. Salvamos la vida de las personas en tanto haya condiciones porque es arriesgada la atención en condiciones de inseguridad”, finalizó.