Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad OPLE espera disminuya abstencionismo a 35%

Veracruz lleva tres procesos electorales en medio de violencia, pero a diferencia de otros estados tiene un mejor panorama: Vázquez Barajas

De la Redacción Córdoba, Ver. 30/06/2018

alcalorpolitico.com

La inseguridad en Veracruz no afectará la participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo, incluso se espera disminuya el abstencionismo a un 35%, aseguró el Consejero Electoral del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas.

Y es que la entidad ha registrado problemas de violencia en las últimas tres elecciones, sin embargo, a diferencia de otros estados donde incluso han asesinado candidatos Veracruz tiene un mejor panorama.

“No sólo Veracruz vive esta situación de inseguridad, es todo el país, pero en Veracruz la inseguridad no ha impedido que se instalen casillas, yo no observo que haya algún foco rojo que impida la instalación de casilla”, expresó.



Afirmó que durante la pasada jornada electoral por la gubernatura de Veracruz el abstencionismo alcanzó el 46%, sin embargo, en esta ocasión al ser concurrente se espera que la participación en las urnas incremente hasta a un 65%.

Destacó que la sociedad veracruzana ha demostrado madurez en el proceso político-electoral, por lo que existe una elevada expectativa del sufragio ciudadano.