Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad, tlaxcaltecas visitan Veracruz, asegura SECTUR Tlaxcala

Recientes crímenes deben ser atendidos, pero en lo que respecta a nosotros, promocionamos lugares bellos, aseguró Roberto Núñez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los hechos de violencia que han llevado a Veracruz a ser noticia nacional la semana pasada, son temas que tendrán que atender las autoridades correspondientes, indicó Roberto Núñez, secretario de Turismo de Tlaxcala, quien dijo que lo que toca a las áreas como la que él representa, es promocionar los lugares bellos y emblemáticos y que por cierto, son turísticos.

“Los tlaxcaltecas viajan a Veracruz, lo tenemos referenciado en datos y prefieren muchos de los destinos de playa”.

Apuntó que, al viajar las personas a Veracruz, es la muestra más fehaciente de que a pesar de lo que sucede, la gente quiere estar en Veracruz. Lo que sí dijo es que cada autoridad local debe garantizar a las personas que visitan Veracruz, su salvaguarda.



Se le cuestionó si considera que la estrategia que mañana entrará en marcha entre Veracruz y Puebla para dar mayor seguridad, podría ser un intento más por dar seguridad, a lo que dijo que no quiere hacer un juicio a priori, pues su tarea es promocionar el turismo y no cuestiones relacionadas al tema que se le cuestionó.

Indicó al acudir al Segundo Encuentro del Turismo Veracruz 2019, que como destinos turísticos los pobladores de su entidad deciden en muchos de los casos por los veracruzanos; por ello, dijo que es necesario fortalecer el vínculo entre los dos Estados y a través de las dependencias de esta área, generar actividades y estrategias que incrementen el tránsito de turistas en este par de entidades.