Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a inseguridad, transportistas circulan por todas las carreteras del país: CANACAR

- Lo hacen con más precaución, viajando de día y con GPS: Roberto Díaz

- Esperan que autoridades reconsideren bajar el costo del libramiento de Xalapa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del clima de inseguridad y violencia en el país, no existe negativa por parte de los transportistas para cubrir todos los destinos incluyendo Tamaulipas, así como la región de la Laguna, destacó en conferencia de medios esta tarde el presidente a nivel nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Roberto Díaz Ruiz.

Aclaró que en algunos estados como Coahuila es problema o lucha entre los mismos grupos delincuenciales pero sí están circulando en todas las carreteras y donde existe violencia o riesgo lo suelen hacer de noche y en convoy.

"La necesidad nos hace ser acuciosos, no viajamos en horas complicadas, siempre tratamos de viajar de día, los GPS que se han implementado en la gran mayoría de los remolques, no únicamente en los tractores, entonces si se trabaja juntos, lo vamos a superar".

Dijo que se buscará siempre la colaboración con las autoridades para reducir los robos que son objeto los conductores.

Explica que el sector no está en condiciones de seguir soportando los aumentos al combustible, ni tampoco los costos elevados de las casetas como la del libramiento de Xalapa, por lo que tienen confianza en que las autoridades o los concesionarios de las autopistas también modifiquen sus costos.

Para el caso de los concesionarios del libramiento a Xalapa, “se les pasó la mano” en los costos del peaje, por lo que están apoyando a la Cámara de Veracruz en su solicitud ante la empresa que tienen la concesión para que realmente se pueda tener una reducción importante.

Recordó también en la misma Constitución se establece que por cada autopista de cuota, tiene que existir una carretera libre para que las unidades puedan transitar y no tengan que utilizar forzosamente la vía de comunicación de paga.

No obstante de que muchas carreteras se están dando a la iniciativa privada para que las operen, el Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en México, negó que haya una tendencia hacia la privatización.