Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la globalización, México conserva sus tradiciones, confirma periodista rumano

- Bogdan Visan recorre a la inversa los pasos que hace 150 años diera el príncipe Bibescu por el país

- Recopilará información con la que se realizarán 15 programas para Radio Cultural, en Rumania

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

México es un país que conserva sus tradiciones pese a la globalización, aseguró el periodista Bogdan Visan, quien actualmente recorre la crónica escrita en 1862 por el príncipe rumano George Bibescu, durante las incursiones del cuerpo expedicionario francés en México que culminaron con la batalla de Puebla el 5 de Mayo.

El periodista de origen rumano, recorre a la inversa los pasos que hace 150 años diera el príncipe Bibescu por el país como general en el Ejército francés, en el primer contingente de fuerzas invasoras francesas.

Las historias, impresiones sobre las batallas, apreciaciones etnográficas y anotaciones sobre los ejércitos, fueron plasmadas en la crónica titulada “Hacia México 1862 batallas y retiradas de los seis mil”.

Tras haber recorrido el estado de Puebla, Bogdan Visan arribó a Córdoba, para quea partir de este miércoles viajar al puerto de Veracruz para continuar la recopilación de información de la que se realizarán 15 programas que se transmitirán en la Radio Cultural de Rumania, y cápsulas informativas por Radio Educación en México.

En rueda de prensa, el periodista que se encuentra realizando la investigación becado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, no descartó la posibilidad de escribir un libro con la información recabada a la fecha, al sostener que se han logrado rescatar temas destacados de la historia.

“Leyendo las crónicas del príncipe, existen muchas tradiciones y aspectos que prevalecen a la fecha”, enfatizó el entrevistado, al sostener que pese a la globalización, los mexicanos han sabido conservar las raíces que hay en cada una de sus costumbres sin dejar de lado la modernización y el avance que se debe tener en un país.