Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la inseguridad del país, quien no invierta se queda atrás: Carlos Slim Helú

- Afirmó que las inversiones no se basan en calificaciones que den consultoras, sino en oportunidades

- En el gobierno de Duarte seguirá impulsando el crecimiento y desarrollo de Veracruz

- Estuvo en El Mango para abanderar el inicio de viviendas que el DIF estatal construye con aportaciones de la Fundación “Karl”

Doris Castaneyra El Mango, Paso de Ovejas, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El líder empresarial de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, dijo que pese a la inseguridad en México, “el que no invierte se va atrasar, se va quedar atrás”.

En entrevista posterior al inicio de la reubicación de las primeras 100 viviendas Conavi-Fundación Unidos por “Karl”, dijo que las inversiones no se basan en calificaciones proporcionadas por consultoras, sino en las oportunidades.

Referente a la calificación emitida por Standard & Poor's hacia Veracruz, en la cual señalan que no es bueno invertir en la entidad, dijo que pese a desconocer esta información, los negocios no se basan en consultoras.

“La vivienda es muy importante, la actividad mobiliaria, comercial, industrial. Tenemos un patio en Tuxpan que trabaja con una gran actividad, en general nuestras inversiones son muy importantes en el estado”, expresó.

Señaló que tras el paso de los fenómenos naturales en el estado, ahora la entidad está en la etapa de la reconstrucción, con el dinamismo de las autoridades estatales y el pueblo, además de la importancia de las inversiones para reactivar la economía y generar nuevos empleos.

“Es muy lamentable todo la afectación, ahora viene la etapa de la reconstrucción y hasta el agua servirá para el riego. Tenemos más inversiones como el Nuevo Veracruz ahí inversión inmobiliaria, edificio de oficinas, hospital, complejo de mucha importancia”, puntualizó.

-¿Ha invertido mucho en Veracruz?

-Sí claro y seguiremos invirtiendo.

Antes, en reunión sostenida en las oficinas del aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, Herrera Beltrán y Slim Helú coincidieron sobre la necesidad de llevar a cabo los proyectos hidráulicos para remediar los efectos de las aguas en las diversas regiones del estado de Veracruz.

Slim Helú afirmó que existen muchas posibilidades de construcción de 4 nuevas presas reguladoras para mitigar los efectos de los escurrimientos de las aguas provocadas por los fenómenos meteorológicos. Estas presas estarían ubicadas en El Castillo y en las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Papaloapan.

El presidente de Grupo Carso informó al mandatario estatal que el Colegio Nacional de Ingenieros se encuentra ya estudiando y trabajando para ofrecer alguna alternativa de obras para prevenir y evitar que sigan presentándose estas catástrofes en un futuro.

Y mostró su interés por participar en las tareas de reconstrucción de Veracruz y continuar impulsando proyectos productivos que coadyuven en el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.