Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la orden del Gobernador, SEFIPLAN se resiste a pagar puntualmente al SITEV

Se han hecho las liquidaciones, pero los funcionarios se niegan a recibirlos para atender sus quejas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso, aseguró que el Gobierno estatal ha cumplido con el acuerdo pactado y está pagando de manera oportuna el recurso retenido a los trabajadores de este sindicato quincenalmente; así como porcentaje de los 25 millones que se les adeudaba.

En entrevista, refirió que pese a que el secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, se ha negado a recibir a los representantes de dicho sindicato para informarle de malos entendidos con sus subordinados, los pagos se están efectuando.

Recordó que con el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, hay una buena relación; pero son el cajero y el tesorero deSEFIPLAN quienes no los han querido recibir para llegar a acuerdos en cuanto a los montos y la periodicidad con la que se depositará el recurso.

“Cada quincena tenemos que estar sobre esos funcionarios de SEFIPLAN para que cumplan con la palabra empeñada por el Gobernador del Estado, tenemos que pedir expresamente que se depositen los recursos que son de nuestros socios porque de otra forma no lo hacen”, refirió.

En este tenor, aseguró que si no es por los recordatorios que les hacen los integrantes del Sindicato a los trabajadores de SEFIPLAN, los recursos no serían depositados, por lo que pidió que se les otorgue una cita para llegar a acuerdos y que el secretario de Finanzas los reciba.

Para finalizar, Yépez Alfonso recordó que los recursos que exige el SITEV no los eroga el Gobierno del Estado sino que proceden de los descuentos que se hacen a los profesores para poder pagar prestaciones como son las jubilaciones y los préstamos.