Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la promesa y al plazo del Gobierno del Estado, aún no pagan a proveedores

Marcos Suárez lamentó que no ha habido ningún acercamiento con el sector empresarial

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/02/2018

alcalorpolitico.com

Pese a la promesa y al plazo del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no inicia todavía el pago de adeudos a los proveedores de la administración pública estatal; dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez.

En todo caso, aclaró que dicha gestión la realiza el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios; más, el Gobierno, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación fijó la fecha de pago a finales de enero y principios de febrero.

“Este tema lo está viendo nuestro presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pero hasta el día de hoy todavía no ha habido pagos a empresarios”, sostuvo.



A lo anterior, criticó el hecho de que la Comisión Especial del Congreso de la Deuda Pública tampoco agendara una reunión con las cámaras empresariales respecto a dicho tema; aunque, reconoció cierto distanciamiento de los diputados con los empresarios.

"Lamentablemente no ha habido ningún acercamiento con el sector empresarial y diputados; la bancada de los diputados ha estado muy lejana al sector empresarial y ese es un hecho", dijo.