Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la relación de su padre, se niega Yunes Márquez a hablar de Elba Esther

- El Senador panista eludió el tema, no obstante la carrera política que compartieron a través del ISSSTE

- Dijo que le interesa reportar a la PGR el resultado de la Auditoría Superior de la Federación por anomalías de $5 mil millones en 2011

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador de extracción panista, Fernando Yunes Márquez se negó ahablar del caso de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, quien en días pasados fue detenida por el presunto delito de desvío de recursos por varias cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se le pidió que comentara el asunto, ya que su padre Miguel Ángel Yunes Linares ha tenido durante muchos años estrecha relación con la profesora Gordillo Morales, con quien inclusive colaboró durante el sexenio de Vicente Fox, pero se negó a abordar el asunto, según él, para no desviar la atención de lo que a él le interesaba poner a la consideración de la opinión pública.

"Ninguna. Este es un caso mucho más importante (auditoría del 2011 a la Cuenta pública de Veracruz) si no se va adesviar el tema. Éste es mucho más importante", expresó.

- ¿Su opinión sobre el caso Elba Esther?

- "Ninguna".

- ¿Por qué no quiere hablar sobre ello?

- "No, mañana lo hacemos. Una vez que salga este tema (auditoría federal)".

No obstante, indicó que con base a la Auditoría Superior de la Federación los resultados de Veracruz del año 2011 hay un daño por casi cinco mil millones de pesos correspondiente a la Cuenta Pública de este año.

El Senador panista dio a conocer que se interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable.

Durante la rueda de prensa y acompañado por los diputados federales, Rafael Acosta Croda y Humberto Alonso Morelli, explicó que de la revisión de la Cuenta Pública 2011 correspondiente a recursos federales ejercidos por el estado de Veracruz se determinó un daño en contra de Hacienda Pública Federal por casi cinco mil millones de pesos.

El Legislador mostró a los medios de comunicación, algunas gráficas con relación a montos económicos presuntamente utilizados por diversas Secretarías del Estado y de lo cual se desconoce su destino.