Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la situación del mundo actual, Sacerdote pide no perder la esperanza

Helkyn Enríquez invitó a conservar el ánimo y a sacudirse la pereza espiritual

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com

A pesar del mundo actual donde la situación confronta, la esperanza debe permanecer, indicó el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez. El presbítero invitó a conservar el ánimo a pesar de todo.

Apuntó que hay dos aspectos que los creyentes deben conservar y promover. El primero es la esperanza, que dijo, es una virtud teologal que tienen todos los bautizados por el don de Dios y Gracia del Espíritu Santo. Y la segunda que es la espera activa que incita a no dejarse adormecer en las cuestiones superfluas.

Al recordar que el pasado domingo ya se inició con el año litúrgico con el adviento, no se debe permitir que la duda surja, sino que estos dos elementos sean parte de la vida de las personas.



"Hay diversos elementos que nos hacen conservar la esperanza incluso a nivel secular como lo es la conciencia ciudadana que a nivel universal se da y exige un cambio, porque se cree que un mundo mejor es posible".

Otro signo de esperanza, apuntó, son los movimientos cívicos en favor de la justicia, de la paz, por citar. Y mencionó el voluntariado que se da dentro y fuera de la iglesia y que es una muestra de solidaridad con los descartados, o las acciones en favor de la ecología, sin dejar atrás la sensibilización del medioambiente.

Pero también pidió el sacerdote, que la gente se sacuda la pereza espiritual para dar lo mejor de cada quien, con ello se testimonia que la esperanza que tienen los cristianos es activa.