Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la última balacera, alcalde asegura que “En Poza Rica no pasa nada”

El fin de semana arribaron el secretario de SP y el Procurador para reorganizar estrategias de seguridad en los accesos a esta ciudad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 24/05/2010

alcalorpolitico.com

“En Poza Rica no pasa nada”, dijo el presidente municipal, Marco Aurelio Alarcón Trueba, luego de una reunión privada que sostuvo el sábado con titulares del gabinete de seguridad estatal. Para prevenir problemas de seguridad, reforzarán vigilancia en accesos a la ciudad.

El sábado al mediodía, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Poza Rica sirvió como punto de reunión para el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, el procurador de Justicia en el estado, Salvador Mikel Rivera y el presidente municipal Marco Aurelio Alarcón Trueba, pero sin presencia de autoridades militares.

Luego del enfrentamiento en días pasados entre efectivos castrenses y un grupo armado, esto en calles de la colonia Revolución y el fraccionamiento El Vergel, sin darse a conocer por autoridades y medios de comunicación locales, entre la población se generó una crisis de pánico por rumores de otros conflictos.

El munícipe dijo hoy en entrevista que esta reunión tuvo por objetivo la modificación de puntos estratégicos para vigilancia.

“El crecimiento de la población y los accesos a la ciudad han cambiado, se están sufriendo algunos movimientos”.

Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) deberán estar al pendiente de entradas y salidas de la ciudad, pero se anexan ahora accesos a nuevos proyectos viales que abren comunicación con los municipios aledaños.

Al generalizar la inseguridad que afecta al país, dijo que «en la reunión con ellos (López Esquer y Mikel Rivera), preocupados por límites territoriales y los problemas que se están dando, se preparan los accesos sin vigilancia, Circuito Oro Negro, Kawatzin-Kilómetro Cuatro y Medio y Puente Cazones 2».

- ¿Está garantizada la seguridad en la ciudad?

- «Qué te puedo contestar. El cáncer que implica la delincuencia organizada está en todo el país e incluso en el extranjero. Nosotros hemos cuidado eso, la seguridad está. Ve la convivencia, la gente sale a la escuela, a divertirse. En Poza Rica sigue movimiento normal».

Este fin de semana se generó una ola de rumores, el edil dijo que esto afecta la estabilidad de los ciudadanos.

«Sería la autoridad la primera en informarle. Y en Poza Rica, no está pasando nada. Que haya mal intencionados que lancen borregos para que la gente se preocupe. Si está pasando en otro lado, quizá allá. Pero en Poza Rica, no».

Sobre la presencia militar, el alcalde Marco Aurelio Alarcón dijo que se tiene vigilancia continua, «parte de la seguridad que se nos está otorgando. Debo estar tranquilo de que nos tienen bien cuidados».

Por otra parte, de acuerdo a un trascendido, en la reunión donde el coordinador de la PIPTC se entrevistó con el secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer, éste le reprendió al jefe policiaco no dar parte de los hechos ocurridos en El Vergel y la nula participación de la corporación por la seguridad de los ciudadanos.