Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a la violencia, empresarios no dejan de generar empleos: CANACINTRA Poza Rica

Jesús Herrera, manifiesta que tienen expectativas en la economía con la autopista México-Tuxpan y el paleocanal de Chicontepec

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

La situación de inseguridad se ha estabilizado en el norte del país, se siente mayor tranquilidad con el operativo “Veracruz seguro”, aseveró Jesús Herrera Franco, presidente de Canacintra Poza Rica.

"Definitivamente si se siente una mejoría, esperemos que esto se termine pronto para bien de todos los mexicanos y vengan tiempos mejores", dijo en entrevista.

Refirió que el problema de seguridad es a nivel nacional y nadie está exento, "pero nosotros como empresarios es nuestra función generar empleos, buscamos alternativas, innovar, competitividad dentro de nuestros negocios las empresas y es lo que empuja Canacintra, una competitividad en esa zona en la zona norte del estado, una preparación...".

En el tema de la economía, consideró que a nivel nacional es muy pujante, "no estamos mal a nivel país a nivel mundial no está desalentador la situación que atraviesa el país".

Específicamente en el norte de la entidad, dijo que hay expectativas de mejora con el proyecto del paleocanal Chicontepec, proyecto de petróleos mexicanos y posteriormente con la autopista México -Tuxpan que se iniciaría a principios del próximo año.

Y es que dicha vía de comunicación va a cerca de 30 millones de personas a esa ciudad.

"La pista antes de llegar a Tuxpan llega a la ciudad de Poza Rica, la ciudad más importante del norte y va a traer mucho turismo y hay que prepararnos para ello".