Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a las 15 mil solicitudes por una plaza, existe un déficit de 800 en la entidad

Confía Juan Callejas que con el próximo Gobierno Federal se resuelva esta situación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que existen más de 15 mil solicitantes para una plaza como docentes en Veracruz, el dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Nicolás Callejas Roldán manifestó que existe un déficit de al menos 800 plazas para nivel Básico en la entidad.

Por ello, manifestó su confianza en que en los próximos seis años con el gobierno de Enrique Peña Nieto, se atienda el déficit de plazas que aqueja a la entidad, pese a la demanda de profesionales por obtener un lugar dentro del magisterio veracruzano.

Mientras que al referirse al tema del bono sexenal, aseguró que aún no se tiene fecha para este pago, que habían reclamado al gobierno de Felipe Calderón y que no se les ha informado cuándo lo podrían recibir.

Indicó que es recurrente que la demanda de los profesionistas supere la oferta de plazas, pese a la necesidad que existe de docentes para atender la educación en Kínder y Primaria que contempla el nivel Básico, con más de 4 mil horas por cubrir.

Planteó que ante una demanda de 15 mil solicitantes, en el sexenio que concluyó se ofertaban un promedio de 300 plazas, que no fueron suficientes o sólo para atender la demanda de los profesionistas, sino para atender la demanda de las escuelas para dar clases.

Por ello, insistió en que se espera que el gobierno de Enrique Peña Nieto dé la apertura que se requiere para nuevas plazas magisteriales y así lograr que se atiendan las horas que continúan pendientes en el sistema educativo.

Y es que destacó que se requiere un mayor presupuesto para la evaluación de la cobertura educativa en el país, por lo que se espera mejoras en la educación con el nuevo Gobierno Federal.