Ir a Menú

Ir a Contenido

Pese a las tres abstenciones, no hay fracturas en la bancada del PRI: Torres García

No se mete a opinar si su partido deba aplicarles alguna sanción o no

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/09/2009

alcalorpolitico.com

La votación en abstención de tres diputados priistas durante la sesión extraordinaria del pasado viernes, no es indicativo de fracturas en el grupo legislativo del PRI, aseguró Leopoldo Torres García, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Cada uno de los diputados del tricolor debe asumir sus propias responsabilidades y agregó que lo importante es que la mayoría de los legisladores priistas están en la misma sintonía y frecuencia y al interior de la bancada ha existido la armonía.

Expuso que “el detalle” que se presentó en la sesión extraordinaria (en donde los diputados Héctor Yunes Landa, Dalos Ulises Rodríguez Vargas y Carlos Nolasco Vázquez, se abstuvieron de votar a favor de la bursatilización de 6 mil 800 millones de pesos), no debe ser un parámetro para medir la actuación de los diputados priistas.

Al cuestionarle que si el hecho se puede calificar como un acto de indisciplina, señaló que en lo personal considera que cada quien debe asumir sus propias responsabilidades.

“Nosotros estamos conscientes de los lineamientos del partido y siempre los hemos cumplido. Actualmente somos treinta y uno diputados priistas con la suma de Renato Tronco y lo que importa es que la mayoría está en la misma sintonía y en la misma frecuencia con la que iniciamos esta Legislatura”.

En ese sentido, no quiso opinar sobre la posibilidad de que el Comité Directivo Estatal del PRI imponga sanciones a los tres legisladores, “en lo personal no me atrevería a comentar situaciones que le corresponden exclusivamente a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional”.

- ¿La ola roja va de picada?

“No, de ninguna manera, creo que vamos en auge y la muestra es que tenemos 21 diputados priistas representados en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y eso nos da ánimos para seguir trabajando en forma conjunta”.

Al insistirle sobre la posibilidad de una sanción para los tres diputados, Torres García, en primera instancia dijo desconocer la veracidad de esa probabilidad, sin embargo señaló que son temas muy distintos, una cosa es lo que se hace en el trabajo parlamentario y otras son las que suceden al interior del PRI.

“No sé si sea cierto de que vayan a ser expulsados del partido, pero si nos consultan habremos de tomar una determinación que corresponda pero mientras tanto seguiremos trabajando en concordia”.