Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a Ley de Austeridad, ediles de Xico se quedan con su salario actual

- Conceden suspensión definitiva a regidores primero y segundo que impide reducir sus remuneraciones

- Era una violación a sus derechos humanos y los de servidores públicos: Eduardo Pozos

Sandy Barradas Xico, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

Luego de que los regidores primero y segundo del Ayuntamiento de Xico, Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos respectivamente, interpusieran un amparo en contra de la reducción de sus sueldos que se definió en una sesión de cabildo aprobada por mayoría, se les concedió la Suspensión definitiva solicitada.

"Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 148 de la Ley de Amparo se concede la Suspensión definitiva solicitada por Eduardo Pozos Pérez y José Sabino Miguel Valdivia Pozos contra autoridades. Permanezcan las cosas en el estado que actualmente guardan y no se les apliquen las determinaciones reclamadas. Que las autoridades se abstengan de eliminar, menoscabar, reducir o alterar en perjuicio del impetrante las remuneraciones que actualmente perciben", señala la incidente de suspensión 25/2019-VII-A determinada por la jueza titular del Juzgado Primero de Distrito, Karina Juárez Benavides.

Al respecto, el edil Pozos Pérez informó que para que esta medida de reducción aplicara debió haberse modificado la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, por lo que se trató de una violación a sus derechos humanos y de servidores públicos.



"Nos asesoramos y ellos proponían homologación a los salarios pero fue una reducción y no había fundamentos legales jurídicos. Para que aplicara debía haberse modificado la ley de ingresos y el presupuesto de egresos y, obviamente tenía que ser a toda la plantilla del personal de confianza, hubo violación de derechos humanos y nuestros derechos como servidores públicos", acusó.

El edil dejó en claro que no estaba en contra de la reducción, pero aseguró que todo tiene un trasfondo político.

Cabe señalar que el pasado mes de enero entró en vigor la Ley de Austeridad para el ejercicio 2019, propuesta por algunos ediles y aprobada por mayoría para la reducción de un casi 60 por ciento de los salarios.