Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a Ley protectora de animales, en la Feria de Boca dan como premio, pollos, peces y conejos

- El Ayuntamiento les otorgó los permisos, pero desconocía el tipo de premios a entregar

- Apenas este sábado se les sancionó y se les hizo el exhorto a los vendedores

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que desde mediados de este año entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Especies Animales en el municipio de Boca del Río, durante las festividades de Santa Ana algunos establecimiento de juegos dan como premio o en venta pollos, peces y conejos.

Durante cuatro días de las festividades en Boca del Río, algunos locales de feria estaban comercializando pollos de colores y peces en 25 pesos, mientras que un conejo tenía un costo de 250 pesos.

Además que en el juego de salir ganador los número 20, 21 y 22, a las personas se les daba de premio un pollo de color; situación que hasta este sábado se dieron cuenta las autoridades locales.



En entrevista con la regidora del ayuntamiento boqueño, Karina Cano Hernández, además de secretaria técnica del Consejo de Protección y Bienestar Animal, indicó que la Dirección de Comercio fue la encargada de otorgar los permisos a los locales de feria.

Ante ello, comentó que fue hasta este sábado cuando habitantes de Boca del Río les reportaron la venta de animales en algunos establecimientos, como son: pollos, peces y hasta conejos.

Agregó que ya se exhortó a los comerciantes retirar a los animales de sus establecimientos, pues en caso de no hacer caso al llamado de atención se procederá a sancionar.



“Recibimos hoy diversas quejas de las ciudadanía, hoy se hizo el exhorto con la multa correspondiente. Nosotros también nos enteramos a través de las rede sociales. El área correspondiente es de Comercio quien dio los permisos”, concluyó.