Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a lluvias, no hay afectaciones en unidad Valle Dorado de Ixhuatlancillo

La alcaldesa Cinthya Arlett Montalvo señaló que la CONAGUA invirtió 38 mdp para evitar inundaciones

Lissette Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 14/09/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de las intensas lluvias que se han registrando en los últimos días, no ha habido afectaciones importantes en la región de la Unidad Habitacional Valle Dorado, en gran medida por obra de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En entrevista, la alcaldesa Cinthya Arlett Montalvo Pérez, destacó que el año pasado se presentó una inundación por el desbordamiento del río Palas, razón por la cual la CONAGUA decidió aportar una cantidad millonaria para ayudar a resolver el problema.

Se hicieron gaviones en la zona donde pasa este afluente, con el proposito de reforzar los laterales, y es que indicó que en este momento son pocas las personas que están en riesgo por lluvias.



La inversión que se hizo fue de 38 millones de pesos por parte de la dependencia Federal, e insistió que ha sido de benefició para la población de Ixhuatlancillo y Orizaba.

Sin embargo apuntó que Protección Civil siguen haciendo sus recorridos para constatar que las familias no corren algún riesgo, de hecho apuntó que tienen ubicados los refugios que podrían funcionar de ser necesario.