Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a lluvias pronosticadas, continuará el calor durante el fin de semana

- Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica alcanzarán temperaturas de hasta 43 grados: Yazmín Córdoba, de PC

- En Veracruz, Boca del Río y Alvarado llegarían a los 35 grados y 37 en Coatzacoalcos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del pronóstico de lluvias vigente para las próximas 48 horas, el ambiente cálido persistirá en la entidad; previó la meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yazmín Córdoba.

Dio a conocer que la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial por altas precipitaciones, debido al tránsito de una línea de baja presión y el avance de la Onda Tropical número 24 en el litoral del Golfo de México.

El aviso en cuestión aplica para toda la entidad, pero con énfasis en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla-Misantla, Actopan, Jamapa, Cotaxtla y cuencas altas del Coatzacoalcos y Tonalá.



Sin embargo, se prevén posibles sensaciones térmicas de 35 a 43 grados centígrados en: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica; mientras que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Alvarado una sensación térmica cercana a los 35 grados y de 37 en Coatzacoalcos.

La excepción serán Xalapa, Córdoba y Orizaba, en donde el pronóstico prevé mediodías con temperaturas de entre los 25 y 27 grados centígrados, además de posibles tormentas eléctricas.

El aviso especial prevé que la suma de los citados sistemas descargue lluvias de entre 50 y 70 milímetros en la región montañosa central y en la franja comprendida desde la cuenca del Cazones y el Tecolutla a las partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.



En el resto de la entidad, la lluvia podría no rebasar los 20 milímetros; aunque no descartó tormentas de 30 a 50 milímetros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sobre todo al anochecer y primeras horas de la madrugada

La meteoróloga pidió estar al pendiente de posibles caídas de granizo, saturación de la humedad del suelo, deslaves y viento enrachado.