Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a manifestaciones, se concreta el cambio de párrocos, en Papantla

- Llegó el padre Antonio Grajales, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

- El Obispo Jorge Carlos Patrón Wong no se presentó a la ceremonia de cambio

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las múltiples manifestaciones de parte de grupos católicos, para evitar la remoción de los padres Antonio Bernabé y Francisco Gaspar, el cambio finalmente se consumó al medio día de este miércoles, con la llegada del padre Antonio Grajales, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, por disposición del Obispo Jorge Carlos Patrón Wong.

Con una misa en honor y despedida a los párrocos, miles de católicos se congregaron para desear buenaventura a Bernabe Santiago y Ordóñez Gaspar, quienes fueron cambiados a la parroquia del Carmen, en el vecino municipio de Gutiérrez Zamora, donde se realizará de igual forma una celebración eucarística para darles la bienvenida.



Mucha algarabía, nostalgia y sentimientos a flor de piel se dejaron sentir entre la grey católica, quienes con aplausos y porras demostraron el cariño que los papantecos guardan a los párrocos que por más de 34 años estuvieron al frente de la Iglesia Católica en este municipio, y lograron grandes acciones, como la construcción de la majestuosa Casa de la Iglesia.

“Con fundamento en canon número 523 del código de Derecho Canónico, por el presente decreto y constituyo párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, al señor cura Antonio Grajales y Lagunes, bien conoce sus obligaciones el párroco, como sus derechos, según lo establecen los canones del 528 al 538”, reza el decreto emitido por el obispo Jorge Carlos Patrón Wong.

Cabe señalar que el llamado séptimo obispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, no se presentó a la ceremonia de cambio de párrocos, en su lugar acudió el presbítero Rafael Martínez Hernández, quien es Secretario Canciller. Al respecto se especula que sabedor de la inconformidad de la grey católica, por los cambios que designó, prefirió no presentarse, una situación similar ocurrió el pasado jueves 30 de Mayo, en la procesión del Jueves de Corpus Christi.