Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a movilizaciones juveniles, Peña Nieto encabeza tendencias de elección: PRI

Priístas no deben confiarse del triunfo en las urnas; necesario redoblar esfuerzos, dijo Abel Chávez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Mientras las movilizaciones juveniles comienzan a salirse de control a juicio del Partido Revolucionario Institucional, su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sigue ocupando el primer lugar en las tendencias, aseguró Abel Chávez, Coordinador Distrital de Vinculación Política de la Coalición “Compromiso por México”.

En un llamado al priísmo a no confiarse en las encuestas que se reportan a unos días del proceso electoral, el entrevistado aseguró que las movilizaciones estudiantiles se están convirtiendo en una estrategia para generar conflictos que deriven en el temor de los ciudadanos, buscando desestabilizar la próxima jornada electoral.

Advirtió que “Peña no está solo, pero no caeremos en esa provocación porque la ciudadanía no puede tener temor en la jornada. Si esa es estrategia política de quien en un momento dado era un verdadero peligro para México, entonces seguirá siéndolo”.

Al vislumbrar un panorama de provocaciones para crear conflictos en el proceso electoral, el entrevistado exhortó a los priístas a continuar promoviendo el voto entre la sociedad, y “sudar la camiseta” para ganarse una jornada limpia, donde sean los electores quienes elijan.

En contra de la manipulación de los movimientos juveniles, para sacar beneficio en estas contiendas electorales, el entrevistado destacó que será la misma militancia priísta y simpatizantes los que ayuden a cuidar al candidato tras las problemáticas que se han suscitado durante su campaña.

Al concluir un ejercicio de “autocrítica” entre coordinadores regionales del PRI, y de la campaña de la coalición “Compromiso por México” en los distritos de Córdoba, Zongolica y Huatusco, Abel Chávez reiteró que se deben fortalecer los seccionales y la militancia, en materia de promoción del voto sin creer que la jornada ya está ganada.