Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a no entregar cuentas de Carnaval 2017; ratifican a Pérez Fraga como director del Comité

Argumentó que es la Tesorería la que debe entregar cuentas; su designación fue aprobada por el actual Alcalde de Veracruz y el electo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Han pasado siete meses desde que se llevó a cabo el Carnaval de Veracruz 2017 y el presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga no ha entregado las cuentas del dinero que le fue otorgado para realizar la festividad más importante del Estado.

Ante la pregunta se justificó diciendo que los cambios en el Gobierno estatal mermó los apoyos y aunque asegura que no hubo ganancia, pues recibieron menos que en otros años y se ajustaron al nuevo presupuesto, se presume que los estados financieros no se han entregado, pues existe un adeudo de 40 millones de pesos.

"Aquí el reto era hacer el Carnaval. El Carnaval estuvo a punto de no llevarse a cabo precisamente por los recursos y bueno, no esperábamos ganancias porque fue una labor titánica el poder costear todo el Carnaval, pero finalmente se logró el objetivo", señaló.



Ante la insistencia de hacer claras las cuentas del Carnaval de Veracruz, apuntó que es Tesorería la que debe entregar las cuentas, situación atípica, pues en ocasiones anteriores es el mismo Comité del Carnaval el que las reporta al Regidor con la Comisión y éste hace lo propio en Cabildo, para que sean aprobadas o no por el resto de los ediles.

Esta mañana, Luis Antonio Pérez Fraga fue ratificado como presidente del Comité del Carnaval, al menos para el que se realizará en 2018; tanto el alcalde en funciones Ramón Poo Gil como el electo, Fernando Yunes Márquez, dieron la anuencia para que "El Pollo" continuara al frente en la organización de las próximas fiestas de la carne.