Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a oposición, AMLO confía en jóvenes y por eso entregó becas: Manuel Huerta

Reconoce que algunos lo utilizaron para actividades de ocio, pero otros para su educación o alimentación de su familia

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que muchos grupos de la derecha o conservadores pensaron que los jóvenes no eran aptos para ejecutar los recursos entregados a través de las becas “Benito Juárez”, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador decidió confiar en ellos.

El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expresó que por esta razón es que se decidió entregárselas a los jóvenes de manera personal.

Durante una entrega de becas que hizo este sábado, reconoció que algunos de ellos utilizaron las becas para actividades de ocio, algunos hasta “exagerando”.



No obstante, dijo que la mayoría, según los estudios que tiene la Secretaría del Bienestar, es para su educación o en la alimentación de su familia.

“Ustedes son los que deciden cómo se usan esos recursos, la recomendación de los maestros es que sea para cuestión educativa, pero es una decisión de ustedes, libre”, aseveró.

Durante su mensaje en la entrega del apoyo a estudiantes del Bachillerato Mixto "Abraham Castellanos", dijo que, en algunos casos, los jóvenes recibirían la beca por el monto de dos bimestres, es decir, recibirían 3 mil 200 pesos.



Recordó que la beca se paga por 10 meses, es decir, no se paga durante el periodo vacacional, en ese sentido, indicó que aquellos que ya se van a la universidad, ya no recibirán el apoyo y tendrán que solicitar la beca “Benito Juárez Universitaria”.