Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Pese a pesimismo en industria turística, ésta es la 3a fuerza económica en Tuxpan”

Llegan visitantes de Estado de México, Puebla e Hidalgo, a pesar de crisis económica: Pedro Torres

Lidia L?pez Tuxpan, Ver. 24/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de un nuevo hotel en el Puerto de Tuxpan, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Pedro Andrés Torres Hernández, dijo que el turismo es la tercera fuerza económica de la región, ante las expresiones de pesimismo en la zona norte de Veracruz que se considera olvidada por los niveles de gobierno estatal y municipal, el resultado obedece a que sus agremiados han trabajado coordinadamente para ofrecer calidad en servicio e infraestructura.

El empresario dio a conocer que se ha obtenido un importante repunte en este municipio, ubicado ad 50 kilómetros de Poza Rica, con 3 mil 347 habitaciones, al cual llegan visitantes del estado de México, Puebla e Hidalgo, esto gracias a la nueva autopista México-Tuxpan.

Entrevistado previo a la inauguración del hotel Confort Inn, dijo que se prevé mayor inversión con ampliación de habitaciones en el corredor turístico que se conforma en Tuxpan.


Los nichos turísticos de este Puerto se extienden en 42 kilómetros de playas virgenes, 3 arrecifes, la isla de Lobos y los manglares, lo que se convierte en potencial para la inversión de la industria hotelera.


A su consideración, luego que empresarios hoteleros de Poza Rica se quejaran por crisis económica, dijo que los inversionistas porteños se han dedicado a la capacitación y actualización para apostar otros rubros del turismo, como el de congresos y convenciones, que se aprovecha en temporada baja del tipo convencional.


"Todos estamos unidos para capacitar lo que es la industria hotelera tuxpeña", agregando que el crecimiento hotelero es del 37 por ciento, en comparación con el año anterior, incrementando 237 cuartos de habitación y ofreciendo calidad de servicio, aún que reconoce que aun tienen mucho por hacer.

En materia de seguridad, dijo que es un problema social que prevalece en el país y en cualquier lugar se pueden tener riesgos, pero en el caso de Tuxpan, calificó de estable la etapa en que ocurre sin que se registren delitos graves, en comparación con otros municipios del norte de Veracruz.