Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a popularidad de juguetes bélicos, los artesanales siguen siendo solicitados

Además, son mucho más económicos; se comercializan entre 60 y 200 pesos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ni el viento ni el frío detuvo a los Reyes Magos que llegaron a la “Feria del Juguete” del Reino Mágico de Veracruz para buscar los regalos que se piden en la cartita.

Se pueden encontrar todo tipo de ejemplares, desde juguetes tradicionales hasta metralletas y pistolas, todo depende de las solicitudes de los niños a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los artesanales de madera, triciclos y videojuegos son algunos que vienen en la carta, pero los juguetes bélicos también han llamado la atención, se trata de artículos con balas de cápsulas de gel y de litio que se venden desde 800 hasta 2 mil 800 pesos.



Los comerciantes de artículos de madera y alfarería afirman que los juguetes artesanales son una opción mucho más económica.

Artesanos de Michoacán afirman que este tipo de juguetes son aún parte de la tradición y siguen siendo solicitados en las cartas a los Reyes Magos.

“Guitarrita, tráiler y roperitos son los que llama la atención para los Reyes y los niños. Los juguetes de barro con las tacitas, futbolitos. Si les llama la atención, sigue la tradición por eso los artesanos siguen haciendo”, dijo Don Florentino Bautista, quien es originario de Michoacán y tiene 40 años de llegar a la Feria del Juguete de Veracruz.



A diferencia de los artículos electrónicos, los juguetes tradicionales se comercializan entre 60 y 200 pesos, dependiendo el tamaño.

Los comerciantes de la Feria del Juguete esperan que durante el transcurso de la noche del 5 de enero hagan las últimas compras para que les dé tiempo de llevar los regalos hasta los árboles de Navidad.