Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a postura de Trump, remesas en Veracruz siguen a la alza

- Las del primer semestre del año son superiores en 6.3% a las del mismo periodo de 2016

- Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre, municipios que recibieron el mayor monto de enero a junio

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 14/10/2017

alcalorpolitico.com

En el primer semestre del año el estado de Veracruz recibió más de 591.9 millones de dólares de remesas enviadas por veracruzanos en el extranjero, las cuales se concentraron sobre todo en Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba y Martínez de la Torre, de acuerdo a los informes que emitió el Banco de México por municipios.

Es de destacar que el monto de remesas recibidas de enero a junio de este año en el estado de Veracruz, es superior en 6.3 por ciento a las que llegaron a la entidad veracruzana en el mismo periodo de 2016, las cuales el Banco de México contabilizó en 554.4 millones de dólares.

Remesas, del latín remissa, es el envío de algo desde un lugar hacia otro diferente, aunque el uso más frecuente que se le da es al envío o giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias que siguen viviendo en su tierra natal.



El incremento en las remesas a México, sobre todo las provenientes de la Unión Americana, lo destaca el Banco de México al dar a conocer que en agosto del año en curso, éstas registraron un monto de dos mil 469 millones de dólares, lo que representa un incremento de 8.8 por ciento respecto al año pasado, con lo cual se mantiene un récord histórico.

De acuerdo al último informe de Banxico, durante agosto de este año se realizaron un total de siete millones 977 mil operaciones, con un promedio de 310 dólares por envío.

De enero a agosto de este año, las remesas totales a México sumaron 18 mil 875 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, cuando se ubicaron en 17 mil 685 millones.



El informe correspondiente al trimestre julio- septiembre por municipios que dará a conocer el Banco de México permitirá conocer a detalle las remesas que se enviaron a Veracruz en Veracruz.