Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a pronóstico de lluvias, seguirá el calor en Norte y Sur del Estado, este fin de semana

Temperaturas alcanzarán los 35 grados, mientras que en montaña se prevé máxima de 27: Roberto Zapata

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2018

alcalorpolitico.com

Aunque la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé lluvias por el avance de un Frente Frío, el número 4 de la temporada, el estado de Veracruz experimentará periodos de cielo despejado y ambiente cálido.

Al proporcionar un pronóstico de las siguientes 36 horas, el meteorólogo del Organismo Cuenca Golfo de la CONAGUA, Roberto Zapata Ronzón, advirtió que las precipitaciones afectarían las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, principalmente.

No obstante, previó que en la zona de montaña se registren tormentas semejantes a las de las últimas horas en Xalapa.



"Quizá las lluvias ya no sean tan significativas, como la que tuvimos ayer, pero vamos a estar pendientes; se esperan precipitaciones de hasta 55 milímetros", abundó.

Dentro del pronóstico de las siguientes 24 a 72 horas, la zona norte de la entidad registrará temperaturas máximas de entre 32 y 35 grados; mientras en la zona montañosa central el termómetro indicará posiblemente una máxima de entre 25 y 27 grados.

Para el Puerto de Veracruz la temperatura oscilará entre los 31 y 33 grados y para la zona Sur, la previsión es de una máxima temperatura de entre los 30 y 32 grados.