Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a prórroga, apenas 40% de vehículos en Veracruz cumplió con verificación

La secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez, advirtió que la calidad del aire en el estado ha sido mala

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Sólo el 40 por ciento de vehículos en Veracruz cumplió con la verificación vehicular, pese a la prórroga que se otorgó para que los propietarios cumplieran con la disposición, reveló la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

“Del padrón total que tenemos en el Estado, si acaso es como el 40 por ciento de la gente que cumple ordenadamente con el programa de verificación. Tenemos un reto mayor para poder hacer cumplir a los dueños con este proceso”, dijo.

Cabe mencionar, que en últimos días la calidad del aire en algunas zonas de la entidad ha sido mala, por lo que Pérez Pérez señaló necesario verificar los automóviles particulares, los de transporte público y en general.



“Tiene tres semanas que llevamos también una calidad mala en el estado; las tres estaciones de monitoreo han estado reportando los índices de una mala calidad del aire y ahí la importancia de la verificación, sobre todo a transportes públicos y de carga”.

Detalló que de acuerdo al Índice de la Calidad del Aire, de cero a 50 IVECAS se considera buena, de 50 a 100 regular, de 101 a 150 mala y de 151 a 200.

En ese sentido, hizo un llamado para que los automovilistas, cumplan con la verificación vehicular, de lo contrario se tendrían que aplicar sanciones, dado que esto representa un problema de salud para los ciudadanos.