A pesar de la prórroga de 15 días otorgada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para el cumplimiento de la verificación vehicular del primer periodo, sólo el 30 por ciento de los automovilistas lo ha hecho; señaló Alejandro Huesca Sota, presidente de la Unión de Verificentros de Veracruz.
Recordó que a partir del 17 de julio, todo automovilista que desee ponerse al corriente con su verificación deberá primero cubrir la multa de mil 500 pesos por aprovechamiento ambiental y posteriormente, podrá verificar; lo que puede evitarse si verifica a más tardar este sábado.
“Lamentablemente, no fue la respuesta requerida por las autoridades y por los verificentros. Sí hubo quienes se preocuparon, pero no como nosotros quisiéramos; la semana pasada hubo mucha afluencia. Yo considero que fue por el cierre de mes, pero también porque iniciamos el segundo periodo”, dijo.
Reiteró que ya la SEDEMA informó que no habrá una segunda prórroga para que los automovilistas se pongan al corriente en cuanto a su verificación vehicular del primer periodo, por lo que a partir de este lunes aplicarán la multa.
“Quien no haya verificado en tiempo y forma será acreedor a su multa, ya nosotros no le vamos a poder verificar, le vamos a apoyar emitiéndole un formato para que vaya al banco, pague y con una copia regrese al verificentro”, dijo.
Recordó que este sábado es el último día de la prórroga autorizada por las autoridades, por lo que exhortó a las automovilistas a que acudan y realicen la prueba a fin de evitar las sanciones.
Huesca Sota precisó que los verificentros cuentan con la papelería suficiente para atender la demanda de la población y en caso contrario, no es porque no haya, sino porque el propietario del verificentro no tomó las previsiones necesarias.