Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Pese a que cubrió requisitos, Alcaldía de Xalapa no pagó daños a su auto por baches

- Argumentó que su queja no era procedente, porque no era el dueño quien manejaba la unidad

- Además, en la contestación afirman que el conductor cayó en el bache de “manera intencional”

28/11/2018

alcalorpolitico.com

PSIC. JOAQUIN ROSAS GARCES.
DIRECTOR DE AL CALOR POLITICO.
PRESENTE:









Por medio de la presente quiero expresar mi molestia en relación a un oficio que interpuse en la Contraloría del H. Ayuntamiento de Xalapa, en relación a un pago de daños a causa de los ya tan mencionados baches que hay en nuestra ciudad. Realicé todo el trámite correspondiente, así como lo mencionaba la nota que fue publicada en su tan prestigioso periódico, entregué el oficio con fecha del mes de septiembre en la Contraloría y posteriormente lo canalizaron al departamento de Obras Públicas. En todo este proceso, tardaron alrededor de mes y medio en dar una contestación, para decir, que mi queja no era procedente.









en el oficio se anexaron fotografías del daño del vehículo, documentos donde se acredita la propiedad del vehículo, así como también fotos del bache, las 3 cotizaciones que pedían, el aviso de la aseguradora que dio fe, porque en este caso el incidente fue antes de la nota publicada en la cual pedía que fuera Tránsito quien diera fe de los hechos, y resulta que en la contestación que dio municipio cita “como el propietario no fue el afectado en dicho vehículo, si no su hijo, sólo fue un relato del mismo”, del mismo modo describen en la contestación que la persona que cayó en el bache, lo hizo de manera intencional, quien en sus 5 sentidos caería a propósito en un bache, cuando el vehículo no tiene más de 6 meses de adquirido y no como lo entiende el municipio, que según ellos tiene más de 6 meses, ni teniendo copia de la factura entiende los tiempos.









Quiere decir que si esto le llega a pasar a una persona que no es la dueña del vehículo el pago no procede. Del mismo modo como fueron entregadas las cotizaciones, piden para ser validas que lleven fecha de expedición, nombre de la persona que pide la cotización, y nombre del vehículo. Pero eso sí, la cotización que viene expedida por parte de la agencia y que cumple con todos los requisitos, no es válida ya que rebasa el límite de presupuesto para el pago.









Me resulta molesto, que uno como ciudadano cumple con todas las obligaciones que el municipio solicita, y ellos no puedan cumplir como tal en este pago que fue totalmente accidental, mismo que dio fe la aseguradora. Con trabajo y esfuerzo uno se compra un vehículo nuevo, precisamente para no tener problema alguno, lo cuida le da uno el servicio que corresponde y el municipio no puede corresponder de la misma manera, no se compró un carro por partes o por piezas, si no completo y todo original y de agencia y no se vale que ellos quieran dar o no dar que esa es la palabra correcta, el recurso para reponer el daño que se causó por el mal mantenimiento de las calles.









Pido sea expuesta mi queja, para que esto no le pase a ningún otro ciudadano, o si les llega a pasar, “que no sea intencional” caer en un bache.


Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)