Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Pese a que menor no quiere vivir con su madre, Juez le da a ésta la custodia

El padre afirmó que en múltiples diligencias su hija manifestó rechazo y temor a convivir con su madre, ya que “sufrió violencia y maltratos por parte de ella”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/06/2016

alcalorpolitico.com

El señor Diego Hernández, lamentó que el juez del juzgado Primero de Distrito con residencia en Xalapa y el juez del juzgado Segundo de Primera Instancia de Coatepec, hayan pasado por alto las manifestaciones de voluntad de su menor hija al quitarle la custodia para dársela a su madre por encima de su interés superior, de no querer vivir con ella por temor a ser violentada.
 
“Soy un padre que pide y exige justica al respeto de la voluntad de mi hija, desde hace siete meses se nos quiere imponer una medida judicial en la que la madre de mi hija, Nidia del Carmen Santiago Ortiz, pretende quitármela de mi custodia”, expuso.
 
Refirió que aun cuando en múltiples diligencias especiales su menor hija ha manifestado contundentemente su rechazo y temor a convivir con su madre, ya que “sufrió violencia y maltratos por parte de su progenitora”.
 
Lamentó que ambos impartidores de justicia pasen por alto las manifestaciones de voluntad de la menor y hagan caso omiso a los tratados internacionales, a los derechos humanos y constitucionales, así como al irrestricto interés superior de los menores.
 
“Basta ya de tanta injustica al tratar de impartir justicia a modo para favorecer a la señora Nidia. Solo pido y pondero se respete en absoluto las manifestaciones de voluntad de mi hija; ella tiene el legítimo derecho a decidir con quién quiere vivir y con quien no quiere convivir”, subrayó.
 
Diego Hernández finalmente hizo “absolutamente” responsables a los jueces del daño irreparable que se le pueda causar a su hija.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax