Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a que no han sido restituidos, sueldos de ediles de Mixtla de Altamirano se deberán cubrir

El abogado Edgar Herrera declaró que diputados incurren en un delito al desacatar sentencia de la SCJN

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 08/07/2021

alcalorpolitico.com

A pesar de que los ediles de Mixtla de Altamirano no han sido restituidos en su cargo, el gobierno tendrá que cubrirles el salario que dejaron de devengar desde que se dio su destitución de manera ilegal.

Así lo explicó el abogado Luis Edgar Herrera Cerón, especialista en asuntos electorales, quien indicó que al desacatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los diputados incurren en una conducta delictiva.

Recordó que esto implica que se les puede fincar una responsabilidad no sólo a la presidenta de la mesa directiva, sino a todos los integrantes de la comisión que tomó la decisión de desaparecer los poderes en ese municipio, ya que están desacatando una orden legal que da una autoridad judicial que ya estudió y analizó el juicio para la protección de los derechos político-electorales de los ediles.



Agregó que también los diputados tendrían que ser apercibidos y aplicárseles una multa, aunque reconoció que con un estado controlado por MORENA se ve complicado que se actúe con apego a la ley.