Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a que PAN usa programas estatales, asegura candidato del PRI que ganará en E. Zapata

No espera una campaña de proselitismo de caballeros, sino que se prevé una verdadera "guerra sucia"

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que el Gobierno del Estado está entregando apoyos a la población con el fin de obtener votos a favor de la alianza PAN-PRD, “el 2 de julio estaré tomando posesión del municipio de Emiliano Zapata”, sostuvo el candidato a la alcaldía, Fernando Retureta García, de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, el aspirante adelantó que no espera una campaña de proselitismo de caballeros, sino que se prevé una verdadera guerra sucia.

Y es que apuntó que desde ahora se están utilizando programas estatales en apoyo del candidato, Daniel Baizabal, como Piso Firme y despensas, con el fin de beneficiar al candidato del partido en el poder.



Manifestó que no observa que exista un rival a vencer, por lo que no siente presión por la competencia frente a los otros tres aspirantes, “todos somos competencia”.

Admitió que en el caso de Daniel Baizabal y Jorge Mier Acolt tienen cierta ventaja porque tuvieron la oportunidad de hacer campaña en la pasada elección ordinaria, que finalmente se anuló.

No obstante, consideró que las confrontaciones, roces y pleitos en las que están enfrascados le servirían para afianzar el triunfo que espera obtener después del 18 de marzo, cuando se realizarán los comicios extraordinarios.



Dijo que lo respalda su apellido, dado que cuando han administrado algún ayuntamiento siempre han salido bien y con las manos limpias, “por eso aquí estamos dando la cara”.

El Candidato refirió que se encuentra enfocado en entregar las mejores propuestas, especialmente en materia de seguridad, y señaló que, en este tenor, se espera contar con más elementos para resguardar la paz social y mejor equipamiento.

Espera que el día de la elección existan las garantías para que la población pueda salir a emitir su sufragio sin mayor problema “y sin que los anden espantando a que no voten”; mientras que personalmente desechó que tenga planeado reforzar su seguridad personal dado que no tiene temor de que vayan a atentar en su contra.



Finalmente, en general señaló que las principales propuestas se encuentran enfocadas en materia de seguridad, salud, construcción de guarderías y obras carreteras.

Prometió que condonará al cien por ciento el impuesto predial para los adultos mayores y la promoción de espacios educativos y deportivos.