Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a que se realizó una reforma energética, no fue la que el país necesitaba: César Leal

- Quedó pendiente la eliminación de legisladores plurinominales, señala el senador panista

-También reducir el número de diputados y darle menos poder a partidos políticos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com

El Senado no hizo una reforma energética correcta, consideró el legislador César Leal Angulo, quien dijo que otro pendiente que se queda es la eliminación del os plurinominales.

Explicó que lo que se efectuó en materia de reforma energética, fue muy pobre “tendimos mucho a atender el equilibrio de partidos, a que todos quedáramos contentos y en un país en donde hay tanta diferencia ideológica entre los partidos, el equilibrio es muy peligroso”.

Dijo que lo que proponía el Partido Acción Nacional era correcto, pero así como estas situaciones no salieron otras más, sólo se logró un 30 por ciento de lo propuesto por el PAN “se acordó pero fue incorrecta, esa es una cosa que quedamos pendientes”.

Otro tema, no menos importante que puntualizó el Senador que se quedó pendiente, fue la eliminación de los legisladores plurinominales, así como disminuir el número de diputados “y darle menos poder a los partidos políticos, esa reforma política quedó también”.

Recordó que la República se maneja desde el Senado y desde el Congreso de la Unión, y que el Ejecutivo sólo es un gerente “pero la democracia dirige la República desde las cámaras, esa es la importancia de los diputados”, finalizó.