Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a que trabaja con limitaciones presupuestales, UPN se mantiene a la vanguardia

La coordinadora de Unidades Regionales, María Rendón apuntó que han elaborado proyectos para dar la mejor atención y servicio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Pedagógica Nacional siempre ha trabajado con limitaciones presupuestales, indicó María del Carmen Rendón, coordinadora de Unidades Regionales de la UPN en Veracruz, sin embargo, al interior de cada unidad regional se han elaborado proyectos muy bien organizados para dar la mejor atención y servicio.

Dijo que tan es así que se ha dado la apertura de otros esquemas a partir de las necesidades de la sociedad. De igual forma apuntó que tratan de estar a la vanguardia.

Y en este sentido destacó que antes las licenciaturas eran para docentes en servicio, pero ahora han abierto sus puertas a egresados de bachillerato. "Quizá nuestra debilidad sea una plantilla que está conformada más con maestros de horas, sin embargo, estamos atendiendo no sólo la licenciatura sino también posgrados. Hoy en día tenemos ya la maestría en Educación Superior, entonces estamos atendiendo otro nivel que son los maestros de bachillerato".



De igual forma dijo que la UPN cuenta con un diplomado en línea con lo cual está tratando de estar a la vanguardia y respondiendo las necesidades que se tienen. "Los programas cuando son ofrecidos es porque tienen un campo laboral y los maestros en servicio ya tienen su plaza y los maestros que no han tenido la plaza la han obtenido apoyándose en las maestrías como la de Educación Básica".

Asimismo, se le preguntó si hay algunos programas que ya fueron dados de baja y dijo que sí, ejemplo claro que están en el cierre de la licenciatura en Educación.

Finalmente acentuó que con la actual administración se le está dando la oportunidad a la universidad de fortalecer los programas y los servicios para lo que fue creada.