Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a quejas Alcaldía no puede rehabilitar Parque Juárez; le faltan recursos

Ciudadanos también ha reportado daños en mobiliario de otros parques, pero tampoco pueden atenderse: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las quejas que llegan al Ayuntamiento, por el mal estado en que se encuentra el Parque Juárez, éste no puede ser rehabilitado por falta de presupuesto para mantenimiento.

La regidora séptima, Erika Yerania Díaz Chavar, refirió que no es el único espacio del que hay quejas de los ciudadanos, pues son varios los parques y áreas verdes reportados por falta de mantenimiento.

Sin embargo, indicó que no hay los recursos suficientes para atenderlos en lo que resta del año, de manera que la rehabilitación y mantenimiento de dichos espacios se hará hasta el próximo año, cuando se fije un presupuesto más abundante.



“Tenemos ya varias denuncias de los ciudadanos no solamente sobre el Parque Juárez, sino que hay otros parques donde el mobiliario sí necesita mantenimiento”.

La Edil reconoció que actualmente el Parque Juárez y otras áreas verdes de la capital presentan bancas en malas condiciones y letreros ilegibles, por lo que es necesaria su atención inmediata, pero tendrán que esperar a que haya recursos.

“Esto va a ser con base en los recursos que disponibles para el mantenimiento y rehabilitación de esta infraestructura”.



Agregó que no es la primera vez que le niegan un apoyo por falta de recursos, pues se han hecho varias gestiones de las que no tienen respuesta por falta de presupuesto.

Refirió que otras quejas son por falta de mantenimiento de los juegos, aparatos de ejercicio o alumbrado público, que ya se encuentran en mal estado.