Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pese a quejas por mal estado del HAEV, rehabilitación iniciará en 2018, afirma Director

Cerecedo Candelaria dijo que lo ideal hubiera sido vaciar el hospital y avanzar más rápido, pero no fue posible y habrá que soportar

Alejandro ?vila Veracruz, Ver.- 01/08/2017

alcalorpolitico.com

José Luis Cerecedo Candelaria, director general del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, aseguró que aún con múltiples quejas, la rehabilitación del nosocomio se hará hasta el 2018, aunque por el momento se encuentran trabajando en el "corazón del hospital".

"Este hospital inicia la rehabilitación en 2018, ahorita estamos trabajando en el cuarto de máquinas, tenemos ya cerca de seis meses trabajando en cuarto de máquinas, estamos cambiando calderas, bombas de agua, bombas de aire medicinal, estamos cambiando uno de los tres elevadores", detalló.

Apuntó que se hará el cambio de los tres elevadores aunque irán de manera gradual. En cuanto a los climas ya se encuentran trabajando en su mejora, pues con la rehabilitación del cuarto de máquinas que se estima concluya en tres meses ayudará mucho a un mejor funcionamiento.



Explicó que en el cuarto de máquinas se encuentran los "chiller", los cuales surten aire frio a todo el Hospital, además se encuentran desarmando y bajando todos los equipos antiguos y obsoletos para poder poner los nuevos.

"En tanto esto sucede vamos a instalar cerca de 47 climas Fan & Coil, para aguantar el tiempo que demore la rehabilitación del Hospital. Cuando uno entra en periodo de rehabilitación de un hospital, siempre hay ciertos inconvenientes que hay que tolerar, no es posible rehabilitar un hospital que está funcionando, lo ideal es vaciarlo y trabajar muy rápido, pero cuando está ocupado hay que ir poco a poco y tenemos que ir soportando", refirió.

Reconoció que en este momento sólo se surte de aire acondicionado al 20 por ciento del Hospital y una vez que queden instalados los 47 climas se espera que puedan abastecer el 80 por ciento del edificio.



"La expresión de uno de los trabajadores cuando reparó un clima, dijo que nunca había visto un clima tan sucio en su vida. El problema de los climas, de muchos, es que nunca los lavaron siquiera, nunca les dieron mantenimiento durante doce años, ahora lo estamos haciendo", apuntó al tiempo que señaló no saber el monto de la inversión, pues dijo eso lo manejan en Xalapa.