Las gestiones del Gobierno federal aseguran un abasto de vacunas contra COVID-19 a pesar de la demanda internacional, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que gracias a ello está garantizado el abasto para los ciudadanos del país y en especial de Veracruz.
En sus redes sociales, el mandatario estatal afirmó que la determinación de ceñirse en todo momento al Plan Nacional de Vacunación, asegura en Veracruz las vacunas para todos los ciudadanos.
Es así que reiteró se dará continuidad a las acciones de manera conjunta con el gobierno federal, en materia de salud que se plantean en relación al combate de la pandemia para preservar la salud de la población.
“Realmente en Veracruz estamos muy agradecidos con las gestiones del
@GobiernoMX que encabeza el Presidente @lopezobrador_, ante farmacéuticas y gobiernos que producen vacunas, ya que eso ha permitido que a pesar de la rebatinga internacional a México le hayan tocado vacunas. Como lo repetí varias veces, lo mejor era apegarse al Plan Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando por la salud de la gente”, destacó.
Y es que este martes, de acuerdo a fuentes de la SEDENA arribaron a Veracruz más de 50 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, procedentes de la capital del país.