Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pese a rebrote, en Xico ya planean el Cuarto Festival del Tamal Canario

- Se realizaría del 30 de enero al 2 de febrero, indicó empresario

- “Estamos conscientes del rebrote, evento sería con medidas restrictivas”, señaló

- Sin embargo, si aumentan casos de covid-19 en el municipio, lo suspenderán

Sandy Barradas Xico, Ver. 17/01/2021

alcalorpolitico.com

En el municipio deXico un grupo de empresarios prevén que se efectué el “Cuarto Festival del Tamal Canario” del 30 de enero al 2 de febrero.

Al respecto, el empresario, Miguel Gómez, indicó que las fechas podrían cambiar, pues depende de las condiciones de salud que registre ese municipio en los siguientes días.



"El festival se está anunciando para el día 30 y 31 de enero, 1 y 2 de febrero, que es sábado, domingo, lunes y martes, son cuatros días. Esperando que todo fluya bien en el tema de la salud, estamos siendo conscientes de que está habiendo un rebrote", dijo.

Y es que consideró que el municipio no ha tenido un incremento “acelerado” de contagios, por lo que esta situación permite que se organice este evento con ciertas medidas restrictivas.

"Lo estamos anunciando porque Xico permanece estable, sin subir de una manera acelerada y eso nos permite planear y anunciar (…). Xico no está en semáforo rojo, los números de contagios a la fecha y el incremento es mínimo aquí en el municipio", expuso.



Asimismo, aseguró que en caso de que el municipio cambie a semáforo rojo o se incrementen los casos, el evento se suspenderá.